Solución para Monitoreo y Administración de Redes

Para muchas organizaciones la administración y monitoreo de redes, servidores, servicios, recursos y procesos se está convirtiendo en más una complejidad que en un sinónimo de disponibilidad total, el creciente volumen de servidores, aplicaciones y sistemas operativos en los centros de datos actuales, así como los recursos y procesos involucrados en la  consecución de los objetivos empresariales, ha contribuido sustancialmente a esta nueva forma de ver los departamentos de TI, su plataforma de red y los procesos que esta sustenta.

diagrama 3

El mantener los niveles altos de funcionamiento de los servicios es la tarea base de los administradores de red; DEXON le proporciona una herramienta donde le ayuda a identificar y gestionar los servicios que presentan o pueden presentar problemas de forma proactiva y resolver los problemas antes de que estos ocurran. Esta solución de servicios monitorea el desempeño y la disponibilidad de los varios componentes de tus sistemas en tiempo real, dejando que las aplicaciones y servicios entreguen al core de negocio la utilidad que deben entregar a toda hora.

Así mismo el monitoreo de los procesos de negocio con Dexon IT BAM como producto le permitirá a su organización tener el control de todas las actividades que se desarrollan y sobre las cuales se va acumulando información histórica que le permitirá tomar las mejores decisiones, de igual manera tener un monitoreo efectivo de recursos y CMDB. Esta solución mejora la continuidad de operación en la red y procesos ejerciendo un control completo sobre los enlaces de red, recursos y CMDB con la visualización y monitoreo de la disponibilidad, desempeño y administración de fallos, usando técnicas y funcionalidades tendientes a mantener su red eficiente, segura y constantemente monitoreada. Esta solución cuenta con las herramientas y el conocimiento necesario para ayudarle a conocer detalladamente la forma en que utiliza sus enlaces y servicios de red y la forma como puede optimizarlos y administrar el uso de estos recursos basado en la definición de sus prioridades por nivel aplicativo y determinar tendencias y realizar análisis de causa-raíz. Esto le permitirá elaborar una imagen detallada del conjunto de protocolos y aplicaciones que transitan en sus servidores y mejorar de esta forma los servicios, aplicaciones, procesos y recursos que sustentan los servicios ofrecidos por su compañía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *