Vigilancia electrónica de artículos – EAS

La vigilancia electrónica de artículos, conocida por sus siglas en inglés como EAS (Electronic Article Surveillance) es un sistema contra robos ampliamente utilizado en los negocios de retail o minoristas.

Gran cantidad de productos tienen etiquetas EAS incorporadas, en otros casos, como el de la ropa, las etiquetas son fijadas por el personal del almacén. Cuando un producto es comprado, la etiqueta de EAS es removida del producto en el caso de la ropa bien, simplemente se desactiva al pasarlo por la desactivación electrónica. El tercer elemento que se necesita en un sistema EAS son las antenas sensoras puestas a la salida del almacén o en los pasillos entre los puntos de venta, así, cuando una etiqueta no desactivada pase entre los detectores, una alarma se activará dando aviso al personal de seguridad de que se intenta sustraer un artículo de la tienda sin haberlo pagado.

Los sistemas EAS permiten la protección de artículos exhibidos en distintos tipos de negocios, de la sustracción no autorizada y maliciosa por parte de los clientes, reduciendo de esa forma las pérdidas que los negocios experimentan y por ende maximizando sus ganancias.

Contamos con soluciones de vanguardia para resolver el problema de perdida de productos, asegurando la fiabilidad del sistema, detección precisa y ganancias maximizadas.